Dominaron en la octava

0
189
  • Pugilistas demostraron su preparación sobre el ring.
  • La gran mayoría se definieron de forma unánime.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Excelentes combates en la categoría infantil fueron los que se llevaron a cabo en la octava función de fogueo del año, convocada por la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados que tuvo como sede el Palacio de los Combates. En esta edición se dieron cita pugilistas de los gimnasios: Zorrito Rocha, Bueno´s, Moreno, Palacio de los Combates, Chatito, Bulls House y CEDDU, de nueva cuenta la participación de exponentes que se trasladaron de los municipios de Poanas y Guadalupe Victoria, quienes demostraron la buena calidad que tienen.

PRIMERAS PELEAS

Las acciones las abrieron en la división de los 30 kilogramos en la que se presentó Edwin Juárez para enfrentarse a Alejandro Mora, siendo este último el que sacó a relucir su experiencia y al final de cuentas los jueces le dieron el triunfo de manera unánime. German Ávila se enfrentó a Antonio González, la pelea comenzó pareja, pero Toño comenzó a soltar mejores impactos sobre su oponente y al final de cuentas de manera unánime se llevó el triunfo.

DETIENEN COMBATE

En los 38 kilogramos, subía al ring Jaime López para medirse contra Ian Melchor, al principio la pelea era pareja, pero poco a poco Ian comenzó a realizar buenas combinaciones que fueron mermando a su oponente y en el tercer episodio, el tercero sobre la superficie detuvo la contienda. Bayrón González se enfrentaba a Iván Chavarría en la división de los 50 kilos, desde un inicio Iván se fue con todo en busca del triunfo y después de agotarse los 3 rounds, lo jueces determinaron que era el ganador de manera unánime.

MÁS PLEITOS

Llegaba el turno del pugilista de Poanas, Miguel Rentería que subía al cuadrilátero para enfrentarse con Abraham Rodríguez en un buen combate en el que ambos mostraron su calidad, pero al final se impuso la experiencia de Abraham quien se llevó el triunfo de forma unánime. En la división de 54 kilos, en un combate sumamente parejo y disputado se midieron Josué Ávila y Jovany Andrade, quienes brindaron un gran pleito y al final de los episodios por la dividida, este último se quedó con el triunfo.

PODER FEMENINO

Llegaba desde el municipio de Guadalupe Victoria para presentarse en el encordado, dentro de la división de los 50 kilogramos, Paloma Guzmán quien pago el noviciado ante la experimentada Michel Martínez que fue midiendo a su oponente y comenzó su ofensiva con buenas combinaciones y en el segundo capítulo intervino el tercero sobre la superficie para detener el combate. Se anunció que la próxima función se realizará el próximo 3 de diciembre.