Reforma electoral, retroceso en la democracia: Arquidiócesis

0
185
  • El país debe mantenerse con un sistema democrático, la ciudadanía tiene confianza en el INE: arzobispo.

César Rodríguez / La Voz de Durango.

Los trabajos para formular los dictámenes de la reforma electoral arrancaron formalmente el pasado 25 de octubre en las comisiones de la Cámara de Diputados. Esta iniciativa presentada en abril por el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, es una de las tres modificaciones a la Constitución más relevantes de su sexenio, junto con la reforma a la Guardia Nacional y la eléctrica.

Ante está situación, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, puntualizó que esta reforma electoral es un retroceso a la democracia.

Expresó que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE), es de los organismos que más ha funcionado en los últimos años, de tal manera que varios partidos de oposición han logrado un triunfo legítimo, tal es el caso del actual Gobierno federal.

“No es la excepción este presidente, el INE le dio el reconocimiento de su triunfo legítimo, con labores de honestidad y responsabilidad”, aseveró.

En ese sentido, señaló que la ciudadanía tiene confianza en el INE, por lo que reforma al organismo es un ataque a la población mexicana.

Finalmente, expresó que se debe de implementar una reforma al interior del Instituto, con el objetivo de mejorar y reformar procesos, sin cambiar la imagen del mismo.