“Vacaciones Dignas”, imposición del gobierno federal: Canaco

0
213
  • Para empresarios del país.
  • El presidente de la Canaco aseguró que será una carga más para la iniciativa privada en 2023.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La iniciativa “Vacaciones Dignas” que se aprobó en el Senado de la República, es una imposición por parte del gobierno federal hacia los empresarios de todo el país, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jorge Humberto Ochoa Arámbula.

Además de ello, los sectores privados perderán competitividad y productividad, ya que deberán pagar otra semana de sueldos y salarios por el nuevo periodo vacacional que tendrán los trabajadores en 2023.

“Siguen siendo imposiciones federales, no son acciones que no están socializadas con el sector comercial, somos nosotros los que seguimos pagando los platos rotos de todo lo que está pasando”, aseguró.

Al ser una carga más, Ochoa Arámbula confirmó que los empresarios deberán apretarse el cinturón para salir adelante, no obstante, las cosas podrían compilarse todavía más el siguiente año, ya que prevén un incremento al salario mínimo.

En lo que corresponde a Durango, el líder empresarial aseguró que por las imposiciones federales las plantillas laborales se reducirán drásticamente.

“Por supuesto y sobre todo para las empresas que tienen muchos trabajadores, pasarán de seis a 12 días de vacaciones y de hecho quería hacerlo a 18 días afortunadamente no se pudo hacer eso, simple y sencillamente vamos a tener que pagar una semana más de productividad”, dijo.