SECOPE conmemora el Día de Muertos con altar multicolor

0
180

El equipo de la dependencia fomenta las tradiciones mexicanas.

La Voz de Durango

“En la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, recordamos a quienes formaron parte de nuestro equipo, de ésta gran familia que es la SECOPE, hombres y mujeres que entregaron lo mejor de ellos para que esta dependencia pudiera dar lo mejor a Durango”, destacó la titular de SECOPE, la Arq. Ana Rosa Hernández Rentería, en el marco de la conmemoración del “Día de Muertos”.

Acompañada por el subsecretario de Infraestructura Carretera, Felipe de Jesús Cortez, la Secretaria de Obras Públicas del estado, hizo extensivo el reconocimiento que hace el Gobernador Esteban Villegas al trabajo que diariamente se realiza en esta dependencia, al tiempo que ratificó el compromiso que se tiene con el capital humano de SECOPE, reconociendo su lugar, trabajo y esfuerzo, así como la importancia de perpetuar nuestras raíces y fomentar las tradiciones mexicanas.

En el altar dispuesto para esta conmemoración, se recordó a: José Antonio Rodríguez Aguilar, de la Dirección Administrativa; Juan Antonio Hernández Rivera, de la Dirección de Edificación; Lic. María del Carmen Adela Melero Serrato, de la Dirección de Planeación y Evaluación de Obra; Ing. Juan Ignacio Cisneros García, de la Dirección de Edificación; Tomás Ramírez García, de la Dirección de Edificación; el Ing. Eduardo Vázquez Sosa, de la Subsecretaría de Infraestructura Carretera; Aurelio Barrientos Aguirre, de la Dirección de Caminos, y Jesús Ruiz Juárez, de la Subsecretaría de Planeación y Edificación.

Dentro de nuestra cultura mexicana, la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido, por ello el “Día de Muertos” es una celebración que conlleva una gran trascendencia popular, pues comprende diversos significados que van desde lo filosófico hasta lo terrenal, por lo que la participación activa en esta tradición, nos permite perpetuar nuestra cosmovisión como pueblo.