Vecinos se apropian ilegalmente de la calle en la J. Guadalupe Rodríguez

0
185
  • Cobran por estacionarse en la vía pública, la hora de estacionamiento oscila entre los 10 y 15 pesos.
  • Ellos señalan que año con año la romería representa un caos vial.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La romería del Día de Muertos registra hasta 300 mil personas en los diferentes camposantos del municipio, por lo que la congestión vehicular y la falta de estacionamiento es un problema que sufren los conductores.

Esta mañana, al acudir al Panteón de Oriente, La Voz de Durango observó la apropiación ilegal de la calle por parte de los vecinos de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, quienes “apartaban” los espacios de la vía pública con conos, cajas de refresco y cubetas.

De tal manera, en la calle Benito Juárez abundaban los jóvenes, quienes acomodaban los coches y cobraban entre diez, 15 y 20 pesos (dependía de la cercanía) por hora de estacionamiento, apuntando la placa y el modelo del vehículo para cobrar posterior a su regreso del cementerio.

Ante esta situación, visitantes se mostraron inconformes y señalaron la poca intervención de las autoridades viales, quienes deberían de regular estas prácticas ilegales.

UN CAOS VIAL

Por su parte, Rodrigo, vecino del referido asentamiento, expuso que cada año los visitantes no respetan las cocheras de los domicilios, por lo que es necesario señalar el espacio con alguna cubeta o caja.

No obstante, algunos habitantes aprovecharon la situación y ahora se ha convertido en un “estacionamiento”, donde la vía pública está señalizada con cal para el aparcadero de vehículos.

Finalmente, expresó que la semana de la romería son fechas complicadas para las colonias aledañas, por la congestión vehicular y el flujo de peatones.