Vinculan a proceso a presunto feminicida

0
155
  • La Fiscalía General del Estado, ha esclarecido los 14 feminicidios registrados en el presente año, solo falta por aprehender a uno de los presuntos feminicidas.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, obtuvo que un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculara a proceso a Juan, de 57 años, por su probable comisión del delito de feminicidio, cometido en agravio de Carmina Medellín Chávez, de 54 años.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre cuando ambos, víctima y agresor, se encontraban al interior de su vivienda ubicada en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, Durango, lugar donde después de haber sostenido una discusión, Juan comenzó a agredir físicamente a Carmina hasta privarla de la vida, para finalmente él atentar contra su vida al abrir la llave de un tanque e inhalar el gas que despedía.

Posteriormente, un familiar acudió al citado domicilio donde además de encontrar el cuerpo sin vida de la víctima, se percató de la presencia de Juan, por lo que, por medio de un reporte, dio a conocer este hecho delictivo a la autoridad competente, arribando al sitio el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado de la ahora occisa al anfiteatro de aquella región, donde se determinó como causa formal de su deceso anoxemia por estrangulamiento.

Asimismo, policías investigadores realizaron la detención en flagrancia de Juan “N”, trasladándolo a la sala provisional de aquella Vicefiscalía, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien dio inició a la investigación de este hecho bajo el protocolo de perspectiva de género.

A la par de las actuaciones jurídicas institucionales, en audiencia celebrada el pasado 30 de octubre, el representante social expuso los datos de prueba que permitieron sustentar la presunta responsabilidad del imputado en el delito de feminicidio, por lo que una vez que fueron valorados por el Juez Penal, determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, fijando un plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.