Sin chamba, 5 “puchadores”

0
232
  • Jorge llevaba 37 envoltorios con cristal.
  • Sergio, 15 envoltorios con cristal y 320 pesos en efectivo.
  • Jared, 6 bolsas con marihuana y 15 con cristal y 500 pesos.
  • Arturo, 4 bolsas con marihuana y 15 con cristal y 300 pesos.
  • Cecilia, 10 bolsitas Ziploc con cristal y 300 pesos.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Continuando con los operativos tendientes al combate a los delitos contra la salud, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas más en diferentes sitios de la entidad, en posesión de distintas cantidades de enervante; todas ya se encuentran a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

En un primer evento, los agentes estatales al circular por las calles de la colonia Lomas de San Juan, en el municipio de Santiago Papasquiaro, observaron a un masculino, identificado como Jorge, de 44 años, quien intentaba evadirlos, por lo que le marcaron el alto y tras realizarle una inspección corporal le encontraron entre sus pertenencias 37 envoltorios con una sustancia con características del cristal.

De la misma manera, en el ejido Carlos Real, municipio de Lerdo, los policías asignados al combate al narcomenudeo, detuvieron a quien se identificó con el nombre de Sergio, de 19 años, a quien le aseguraron 15 envoltorios de la misma sustancia y 320 pesos en efectivo.

Finalmente, dentro de los mismos operativos tendientes al combate del narcomenudeo, en la carretera a Villa Juárez, también en el municipio de Lerdo, fueron detenidos Jared, de 22 años; Arturo, de 31; y Cecilia, de 32, por posesión de enervantes.

A Jared le aseguraron seis bolsas que contenían hierba verde con características de la marihuana y 15 bolsitas tipo Ziploc con una sustancia con características del cristal, además de 500 pesos en efectivo; mientras que Arturo tenía en su poder cuatro bolsas con marihuana y 15 Ziploc con cristal, así como 300 pesos; y a Cecilia le aseguraron 10 bolsitas Ziploc con cristal y 300 pesos en efectivo.

Los presuntos narcomenudistas y el narcótico, además del numerario, fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien ya integra las carpetas de investigación correspondientes.