Mejor aspecto del Panteón de Oriente: ciudadanos

0
198
  • Duranguenses destacaron la limpieza del lugar, no obstante, señalaron una luminaria en mal estado.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace un par de semanas, a través de las redes sociales exhibieron el mal estado en el que se encontraba el Panteón de Oriente, ubicado en la colonia del Maestro, donde señalaban exceso de maleza, tumbas descuidadas y la presencia de desechos, situación que fue confirmada por esta Casa Editorial.

Este martes, La Voz de Durango regresó a las instalaciones del camposanto para observar los avances en sus labores, donde destacaba la limpieza de sus calles y la poca presencia de maleza.

A decir de Sandra Ávalos, las condiciones del cementerio han mejorado desde su última visita, donde se han notado los trabajos de limpieza y mantenimiento de las tumbas.

“Yo las estoy viendo muy bien, están agradables y lo que he recorrido hasta ahorita se ven limpias, las tumbas se miran en buen estado, cosa que hace unos meses no se veía, todavía tiene sus detalles, pero se ve bien”, señaló.

Para Yesly, quien año con año visita el referido camposanto, señaló que la infraestructura del Panteón no ha cambiado, sin embargo, este 1 de noviembre se observa limpio, sin mosquitos ni fuentes de infección.

“La verdad este año las instalaciones se me hicieron muy bonitas, nosotros venimos de limpiar nuestra tumba, pero la verdad sí se mira la diferencia”, indicó.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Omar Carrasco Chávez, indicó que se retiraron más de 450 toneladas correspondientes al trabajo de desmalezado en los diferentes panteones de la mancha urbana y comunidades rurales.

Finalmente, al terminar nuestro recorrido, un adulto mayor se acercó para señalar una luminaria en mal estado, la cual contaba con una importante inclinación que presenta un riesgo para los ciudadanos.