Plaza Universitaria, un lugar triste y sin alma

0
445
  • Desperfectos por todos lados.
  • Fuentes secas, bancas rotas y monumentos brutalmente vandalizados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hoy la Plaza Universitaria ubicada entre la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen) y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FaderyCipol) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) muestra un aspecto triste y sin alma.

Lo anterior se puede comprobar con sus bancas rotas y despintadas, también en sus fuentes, pues además de estar secas se han convertido en un lugar que solo recibe basura y hasta ladrillos.

Algunas jardineras en el señalado lugar público parecen estar muertas, ya que a pesar que cuentan con un letrero que invita a no pisarlas, no se ve la diferencia.

Otro aspecto que es imposible omitir es el brutal vandalismo que ha sufrido el pequeño monumento a Benito Juárez que ahí descansa.

Y es que el rostro del Benemérito de las Américas da su peor cara a la comunidad estudiantil en los últimos años, al no tener un ojo y con una nariz que se le fue arrancada, así mismo sus labios hoy están pintados con labial rojo, un recordatorio de grupos feministas.

Como cereza del pastel, la fuente que está a su lado no está activa y solo hay un tubo oxidado que espera provocar un accidente algún distraído que camine por ahí.

La Plaza Universitaria ya es parte de la ciudad de Durango, pues cada día cientos de duranguenses se sientan para esperar el autobús o simplemente comer una gordita, sin embargo, posiblemente eso es algo que no les importa a los responsables en darle mantenimiento.