Exceso de personal en la SEED

0
79
  • Crisis financiera.
  • La pasada administración tomó recursos particulares para cubrir los compromisos de la Secretaría de Administración y Finanzas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La crisis financiera a nivel estatal derivada por el mal manejo de los recursos, ha impactado de manera directa en las dependencias estatales, por lo que quincena a quincena se realiza un esfuerzo extraordinario para cumplir con el pago de salarios.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, señaló que el sistema educativo en Durango está quebrado, sin la posibilidad de cumplir con los compromisos a corto plazo.

De tal manera, reconoció que la mayor problemática que presenta la dependencia es el exceso de personal, plantilla que amplió la pasada administración.

Aunado a esta situación, señaló que se tomaron recursos particulares para cubrir los compromisos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFyA).

“Como fue el caso del Colegio de Bachilleres, Cecyted, financieras, seguros de vida, en fin fueron disposiciones de dinero que en algunos casos eran particulares”, aseveró.

Finalmente, hizo hincapié en que esta situación retrasa los trabajos para remodelaciones de escuelas y el cumplir con los adeudos inmediatos.