Aseguran 251 envoltorios de droga; dos detenidos

0
223
  • En distintos hechos. 
  • En Santiago Papasquiaro, Álvaro y “Trini” llevaban 84 bolsitas con cristal.
  • En Gómez Palacio, el “puchador” se escapó, pero arrojó 100 envoltorios con cristal, 50 con marihuana y 17 pastillas psicotrópicas.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Elementos de la Policía Estatal, en diferentes eventos, aseguraron diversas cantidades de droga y llevaron a cabo la detención de dos personas del sexo masculino por la presunta comisión de delitos contra la salud, mismas que ya se encuentran a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

El informe policial detalla que los elementos destacamentados en el Sector Santiago Papasquiaro realizaban acciones de vigilancia y prevención del delito en la colonia Valle del Tagarete, de dicho municipio, siendo en la calle Río Amazonas que observan que dos masculinos intentan evadirlos, por lo que tras una corta persecución les dan alcance para cuestionarles su actitud.

Los individuos se identificaron con los nombres de Álvaro y Trinidad, ambos de 36 años, a quienes tras una inspección corporal les encontraron entre su ropa 44 y 40 envoltorios con una sustancia con características de la droga conocida como cristal, respectivamente.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la lectura de derechos a los mencionados y, posteriormente, a su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para la investigación correspondiente.

En un segundo evento, los agentes de la Policía Estatal de Durango, en coordinación con sus homólogos de Coahuila y elementos del Ejército Mexicano, bajo el esquema de Fuerza Metropolitana, en operativo de prevención arribaron al fraccionamiento San Ángel, en Gómez Palacio, donde observaron a lo lejos que un individuo salió corriendo y alcanzaron a ver que arrojó una bolsa de plástico.

Los oficiales, al revisar la bolsa que arrojó el masculino encontraron 100 envoltorios con una sustancia con características del cristal y 50 bolsitas con hierba seca con características de la marihuana, así como 17 pastillas psicotrópicas.

Este narcótico, del que se evitó que se distribuyera entre los vecinos de la zona, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Vicefiscalía Región Laguna, quien ya integra la carpeta de investigación correspondiente.