Pueblo Nuevo, sin Ramo 33: Adrián Chaparro

0
166
  • Es un problema serio.
  • Están en riesgo de no avanzar en la rehabilitación de caminos de la zona indígena.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El municipio de Pueblo Nuevo ya no recibe el recurso etiquetado del Ramo General 33, situación que su alcalde Adrián Chaparro Gándara, calificó como grave, ya que hay incertidumbre respecto a los proyectos en obra pública.

“Nosotros informamos de las obras que no hemos iniciado y si no nos depositan este recurso no vamos a poder realizarlas, estoy hablando de caminos en la zona indígena, donde estaban etiquetados alrededor de tres millones de pesos para rehabilitación y si no llega ese recurso no podremos trabajar”, informó.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) se dio a conocer que del Ramo 33 son casi 17 millones de pesos, que estaban destinados a realizar obra pública para este 2022, sin embargo, ven complicado que se puedan ejecutar los proyectos.

Y es que también ha sufrido falta de recursos por parte del gobierno federal durante junio, julio y agosto, incluso el cabildo no ha podido cobrar sus quincenas desde el pasado 15 de septiembre. Actualmente Pueblo Nuevo se encuentra en semáforo amarillo en materia financiera.

“Hemos hecho lo conducente, hemos estado en la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango y en la Secretaría de Finanzas y Administración, para argumentar y evidenciar que no se ha depositado este recurso al municipio de Pueblo Nuevo”, confirmó su alcalde.