Más de 12 mil viviendas de materiales frágiles: Inmuvi

0
151
  • Esta problemática se concentra en la periferia de la ciudad, no obstante, se puede observar en colonias cercanas a la Zona Centro: Jesús González Smith.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado jueves, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, señaló que 37 mil duranguenses viven en condiciones de hacinamiento, con hasta 21 habitantes por morada.

Ante esta situación, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Jesús González Smith, indicó que una prioridad para la dependencia será combatir esta problemática.

Asimismo, reveló que en la ciudad se encuentran más de 12 mil viviendas de materiales frágiles; con techos y muros endebles, que propician condiciones inseguras para sus propietarios.

Manifestó que esta problemática se concentra en la periferia de la ciudad, no obstante, se puede observar en colonias cercanas a la Zona Centro, como la Azcapotzalco, La Virgen y Emiliano Zapata.

“Se concentran en el cinturón de la ciudad, pero hay colonias que a veces ni nombre tienen, y a veces las vemos cerca de la Zona Centro, un ejemplo sería la Azcapotzalco”, comentó.

Finalmente, señaló los asentamientos 23 de Marzo, San José, La Huerta y Nuevo Horizonte, ya están a punto de regularizarse para convertirse en terrenos municipalizados.