“El Príncipe Feliz” un clásico que se desenvuelve en el Festival Revueltas 2022

0
185

Maika Teatro presentó la puesta en escena de la autoría de Oscar Wilde con lleno total en el Teatro Victoria.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El público infantil y en especial, las familias duranguenses fueron testigos de la puesta en escena “El Príncipe Feliz” de la compañía Maika Teatro, dirigida y en esta ocasión protagonizada por el actor Alfredo Payán Guardado, quien invadió el escenario del Teatro Victoria para narrar con títeres y objetos, este clásico de la literatura infantil de la inspiración de Oscar Wilde.

Payán Guardado, hizo gala de su actuación apoyado también con luces y sombras para la narración de la tierna historia de amor entre una estatua y una golondrina, dos seres compasivos ante las atrocidades de la humanidad y que a través de la solidaridad y la entrega descubren que gracias al efecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte.

La interacción con la audiencia no se hizo esperar, bromas de temas locales actuales con los que lidian en el cotidiano los adultos, hicieron reír a los papás e hicieron participar a todos los infantes.

Las ovaciones fueron positivas y el público se fue contento después de apreciar el excelente trabajo histriónico sobre el escenario.