La Santísima Voladora y Sergio Arau prenden a Durango

0
277

La Plaza de Armas se convirtió en una pista de rock y cumbia rasposa.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La Plaza de Armas fue el escenario idóneo para recibir por primera ocasión en la historia a la agrupación La Santísima Voladora, misma que vino recargada de ritmo y dinamismo para prender el ambiente entre miles de asistentes que desde temprano paseaban por el corazón de la ciudad.

El espectáculo programado dentro del Festival Revueltas 2022 fue idóneo para que el grupo elevara el ánimo y los sentidos de los presentes al ser éstos quienes bailaron y corearan cada uno de los temas de cumbia rasposa que se presentaron.

“Siente el movimiento”, “La rueda”, “Sin documentos” “Don palabras”, “Dr. Kumbia”, “El barrio” y “No me gusta el reggaeton”, formaron parte del amplio repertorio de la Santísima Voladora, quienes también bailaron al son del ritmo con cadenciosos y alocados movimientos donde las greñas y los saltos también formaron parte del espectáculo.

Ya después entrada la noche con su peculiar look rebelde de chico malo arribó al escenario Sergio Arau para acompañar a La Santísima Voladora.

El fundador del grupo Botellita de Jérez e hijo del célebre director de cine Alfonso Arau, fue bien recibido por el público con vítores y gritos de admiración.

El gran concierto cerró con el tema “Tropimetal”, que hizo que los músicos sobre el escenario capturaran una bella estampa del recuerdo antes de agradecer al público y retirarse.

SERGIO ARAU

Sergio Arau, es originario de Ciudad de México y fundador del grupo Botellita de Jerez, quienes inventaron el estilo popular de rock, llamado Guacarock, además de dirigir películas como Un día sin mexicanos.

Al separarse de Botellita de Jerez, formó un grupo de rock con raíces mexicanas, combinando cultura pop, con lucha libre, sentimiento e instrumentos poco usados en el rock, como el acordeón.

El resultado se derivó en 2 bandas que lo acompañaron en su proyecto: Sergio Arau y los Mismísimos Ángeles o Sergio Arau y la Venganza de Moctezuma.

En 1992 edita su disco Mi Frida Sufrida donde destacan canciones como Tres
caídas, cuídense de mí esta noche, cuando me dices que no y viajó sin brújula.

Actualmente trabaja con los miembros originales de Botellita de Jerez para la realización de la película y un nuevo disco, y hoy, cautivó el corazón de los duranguenses con sus interpretaciones arriba del escenario que lo recibió como su hogar.