Fisioterapia en corto

Por: María Itzel Guereca Meza

 

¿Cómo están queridos lectores? De nueva cuenta nos encontramos como cada semana. En esta ocasión les compartiré otro tema de interés, esperando que sea de su agrado y les sirva de mucho.

ACORTAMIENTO DE PSOAS

El músculo iliopsoas o psoas ilíaco es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Es uno de los músculos más potentes del cuerpo, el principal flexor del muslo y el más potente de los músculos flexores de la cadera. Es el músculo más interno del cuerpo humano, desempeña una función clave, ya que, entre otras cosas, permite la estabilidad de la columna vertebral.

Tiene gran importancia en las actividades del día a día, tales como caminar o correr, ya se encarga de la estabilidad de la columna vertebral y de la articulación de la cadera. Por tanto, es el encargado de la estabilidad del cuerpo humano. Interviene en movimientos fundamentales para el ser humano, porque es responsable directo de distintos movimientos, por ejemplo, la flexión de cadera y la flexión de la columna lumbar. También, interviene en el movimiento de rotación de la pierna.

Una de las lesiones más frecuente es, la conocida como, acortamiento del psoas. Se caracteriza por la rigidez y la falta de movilidad del músculo. Es una patología habitual en personas muy sedentarias y en aquellas que practican mucho deporte, especialmente, running.

Habitualmente, para tratar las lesiones en el psoas se suele recurrir a la fisioterapia que, con terapia manual, puede disminuir el dolor y mejorar de forma notable la movilidad del paciente. A menudo, se aplica ultrasonido para potenciar la respuesta del músculo. Estos tratamientos suelen ir acompañados del suministro de medicamentos antiinflamatorios, que mitigan el dolor. En las lesiones de psoas cobra especial importancia la rehabilitación correcta de la zona, así como los estiramientos que, en muchos casos, podrían evitar este tipo de lesiones.

En muchos casos, las lesiones en el psoas pueden evitarse teniendo en cuenta ciertas pautas. Evitar el sedentarismo con la práctica de deportes de bajo impacto, puede ayudar a prevenir lesiones. Además, es importante evitar movimientos bruscos que supongan posiciones forzadas en la zona inguinal.

Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com