Colocará Profeco sellos de verificación en básculas

0
159
  • En favor del consumidor.
  • Todo comercio que tenga dichos instrumentos deberán ser recalibrados con las nuevas medidas federales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Con el fin de que el consumidor reciba la cantidad de un producto por el precio que pagará, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Durango informó por medio de su titular Fernando Álvarez León, que se colocarán en gasolineras, tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, y en prácticamente todos los comercios que tengan una báscula un sello amarillo, con el cual se le dará seguridad al ciudadano que existe una correcta calibración en dichos instrumentos.

Así mismo dijo que el ciudadano podrá quejarse al identificar alguna anomalía, la cual de comprobarse el establecimiento puede ser acreedor a una multa por respetar la ley, el delegado, puso como principal ejemplo las gasolineras de Durango y mencionó que todas deben contar con el distintivo, pues ya es obligatorio.

“Hasta en la casa de empeño también tienen que tener para pesar el oro o cualquier mercancía que se ocupe, las tiendas de abarrotes, las tiendas de autoservicio, las carnicerías, todo negocio que tenga una báscula para pesar”, informó.

Con relación a ello, el funcionario federal invitó a todos los comercios, así como dueños de estacionamientos a acercarse a la Profeco para que sus básculas sean calibradas, ya que actualmente la delegación se encuentra en su segundo periodo chequeo, además que podrán evitar ser multados, por no respetar las nuevas disposiciones federales.

“La sanción varía entre los 800 y los tres mil pesos, y se va a cubrir todos los establecimientos que tengan una báscula, desde las gasolineras hasta los estacionamientos, tiendas y farmacias”, aseguró.