Piden poner orden en tianguis del Santuario

0
281
  • Se requiere inspección de productos.
  • Vendedores ambulantes se instalan cada domingo sobre la calle Puerto Ensenada en la colonia Maderera sin medir el peligro que esto representa.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En el tianguis que se instala cada domingo en los alrededores del templo del Santuario de Guadalupe, desde hace años que representa un dolor de cabeza para los vecinos de la zona, quienes en los últimos años han tenido que soportar desde invasión de cocheras hasta el cierre de calles por parte de comerciantes informales.

En el lugar, en donde se venden toda serie de productos y que de manera inicial se planteó como un mercado sobre ruedas en la Explanada de los Insurgentes, para que la gente acudiera a adquirir frutas y verduras a bajo costo, ahora es un lugar donde impera el desorden y es un sitio en el que uno los principales productos que se ofertan es la ropa de segunda.

Y si bien, hay consumidores para todo tipo de productos, en los últimos años ha habido un crecimiento de vendedores los que incluso se colocan con sus mercancías sobre las calles, sin importar que sean avenidas principales como la calle Puerto Ensenada en la colonia Maderera.

Los vendedores se instalan donde consideran que atraerán un mayor público, pero sin medir las consecuencias que esto representa, de ahí que vecinos de la zona solicitan a las autoridades poner más atención en este tema, pues el crecimiento de este tianguis ha sido exponencial, sin que haya alguien que vigile accesos al lugar y sin algún tipo de inspección sobre el tipo de productos que se venden en el mismo.

Además, no solo es este tianguis, hay otros en la ciudad en donde también se observa un crecimiento de actividades informales como el que se ubica en la colonia Tierra y Libertad, División del Norte y en lo que se conoce como La Piedrera.