- Para frenar suicidios.
- Hasta la fecha se han consumado 131 casos en el estado de Durango: Gaby Hernández.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Una de las estrategias que podría realizarse en un futuro no muy lejano respecto al tema del suicidio en el estado de Durango, es crear un termómetro en puntos estratégicos para que la sociedad pueda conocer las características de una depresión y cómo identificarlas en una persona.
La diputada local Gabriela Hernández López, informó que dialogará con las distintas autoridades de salud tanto estatal y municipal para crear ese mecanismo monitoreo y así darles herramientas a los duranguenses para ayudar a alguien que pase por una crisis emocional o ha mostrado síntomas recurrentes de depresión.
Pues la realidad es que los números que presenta hoy por hoy el estado de Durango respecto al suicidios son lamentables.
“Es lamentable la cantidad de suicidios que llevamos este año, son más de 130 y la mayoría son jóvenes y hombres, también se debe aumentar la concientización que los hombres deben y pueden decir lo que sienten, son vulnerables y deben pedir ayuda, porque nadie puede solo en esta vida con los retos”, aseguró la diputada.
Hasta la fecha se han consumado 131 suicidios en el estado de Durango y se sabe que un cuarto de ese número, el rango de las edades de personas es de 18 a 29 años.