Exige CMIC aclarar destino de recursos públicos 

0
125
  • Pendientes de pago, 30 mdp a constructores.
  • Cuando se contrataron obras por parte de la anterior administración estatal había suficiencia presupuestal, sostuvo Raúl Montelongo Nevárez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El crédito que se autorizó para el desarrollo de obra pública hace un tiempo debería estar ahí, puesto que cuando las obras se contrataron había suficiencia presupuestal, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Montelongo Nevárez.

“Lo que significa que había recurso para cubrirlas al 100 por ciento y aquí es otro tema en el que exigimos que se aclare dónde quedaron estos recursos y quien resulte responsable de los desvíos o de lo que haya pasado se tenga claridad y se actúe en consecuencia”, sostuvo el dirigente de esta cámara.

Además mencionó que aún no se tiene una fecha precisa sobre cuándo se van a liquidar los adeudos pendientes por obras a este gremio y los cuales ascienden a 30 millones de pesos, pero “sí nos preguntamos dónde quedaron los recursos”.

En cuanto a las obras que se dejaron inconclusas, dijo que ya no son muchas, sin embargo, algunas están detenidas por falta de liquidez y se necesita que se cubran estos adeudos y que también se pueda terminar de manera administrativa.

En lo que corresponde al puente Francisco Villa, mencionó que se ve gente trabajando y de acuerdo con lo manifestado por el constructor que realiza este proyecto de infraestructura se espera terminar a finales de este año.