Abiertas, más de 600 carpetas de investigación: FECCED

0
195
  • En tres años.
  • A la espera de las denuncias por irregularidades financieras.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante los nuevos casos de presunto desvío de recursos, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), señaló que hasta el momento solo se han girado dos órdenes de aprehensión.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED), Noel Díaz, señaló que actualmente se encuentra en espera de las denuncias de los órganos internos sobre las presuntas irregularidades financieras que presentó la pasada administración.

Precisó que actualmente se contabilizan más de 600 carpetas de investigación abiertas en un lapso de tres años, de tal manera que 90 de ellas se han realizado en los últimos meses, con 27 vinculados a proceso.

En ese sentido, indicó que de acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción, los órganos internos tienen un plazo de 60 días para denunciar las irregularidades de la administración pasada.

“Es un tema de legalidad y de justicia, lo que nosotros encontremos lo daremos a conocer, obviamente el juez determinará la responsabilidad de cada quien. Aquí no se encubre a nadie”, indicó.

De tal manera, subrayó que las investigaciones se basarán en la recuperación de activos y la procuración de justicia en cada denuncia.

Finalmente, hizo hincapié en que todos los asuntos que ha recibido la FECCED, corresponden a las administraciones gubernamentales pasadas, sin denuncias activas por desvío de recursos.