Abundan lotes baldíos en la ciudad

0
203
  • Focos de inseguridad.
  • El titular de Servicios Públicos Municipales, Omar Carrasco Chávez, mencionó que por cada dos cuadras existe un terreno en condiciones de abandono.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Comúnmente los terrenos baldíos son utilizados como basureros clandestinos, mismos que representan un foco de inseguridad e infección para los vecinos de la zona donde se encuentran.

En el caso de la ciudad capital, la ciudadanía ha transformado estos espacios en tiraderos ilegales, de tal manera que utilizan el lugar para desechar la basura que el Servicio Público no recolecta, en su mayoría escombro, muebles viejos y residuos de árboles.

Esta problemática abunda en toda la mancha urbana, desde la Zona Centro, agravándose en las colonias de la periferia, lo que representa una mala imagen y contaminación para el medio ambiente.

Vecinos aledaños a estos espacios abandonados, aseguran que se utilizan como refugio para personas en situación de calle, además del consumo de drogas.

Al visitar uno de los lotes con mayor cantidad de quejas en redes sociales, ubicado en el cruce de calle Primera de Colón y Díaz, del Barrio de Tierra Blanca, La Voz de Durango observó la abundancia de desechos, además de huellas de personas que pernoctan en el lugar.

HAY UN DUEÑO IRRESPONSABLE

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales, Omar Carrasco Chávez, mencionó que en esta ciudad capital, por cada dos cuadras existe un terreno en condiciones de abandono.

En ese sentido, indicó que el tema es complejo, por lo que se deberá plantear al Cabildo, y tratar de contactar a los dueños de estos terrenos, ya que la dependencia está limitada al tratarse de una propiedad privada. “Son abandonados, pero tienen dueños y seguro que es un dueño irresponsable”.

Finalmente, subrayó que no hay un padrón registrado de espacios en estas condiciones, no obstante, es una cantidad importante que se debe atender a la brevedad.