Retiran a 40 trabajadores de oficinas centrales de la SEED

0
150
  • Para reducir gastos.
  • Al recibir la Secretaría nos encontramos con una nómina “obesa” en el plano administrativo: Guillermo Adame Calderón.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La crisis financiera que actualmente vive Durango, ha derivado en el análisis de plazas laborales, a fin de eliminar la duplicidad de funciones y disminuir el gasto de sueldos para el Gobierno estatal.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, puntualizó que la dependencia ya inició con el adelgazamiento de gastos, de tal manera que se procedió a la baja de los primeros 40 trabajadores, pertenecientes a las oficinas centrales.

Precisó que al recibir la Secretaría se encontró con una nómina “obesa” en el plano administrativo, por lo que en el corto plazo se debe reducir el gasto de sueldos para buscar el punto de equilibrio en las finanzas.

“Tenemos que realizar esto sin romper los derechos laborales, así tengan una plaza que consiguieron de manera indebida, nosotros tenemos que ser muy respetuosos”, mencionó.

Explicó que son plazas en promedio de diez mil pesos al mes, que además recibían 90 días de aguinaldo, por lo que este ahorro podría ser utilizado para reparar libros, acondicionamientos de escuelas y mobiliario.