CORE estrena el documental “Oaxacalifornia: El Regreso”

0
175

La película fue ganadora del New York Latino Film Festival edición 2021.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

En el marco de su décimo aniversario vistiéndose de manteles largos al anunciar una gran celebración venidera, el Centro Revueltas A.C. (CORE) vuelve a brillar con luz propia con el regreso de su cartelera de cine de calidad, con selecciones artísticas de primera manufactura dirigidas para todo el público.

En esta ocasión, es el tuno de la película “Oaxacalifornia: El Regreso” de la cineasta mexicana nacida en Inglaterra, Trisha Ziff, ganadora a Mejor Documental en la edición 2021 del New York Latino Film Festival y que se estrena por primera vez en Durango en la sala de cine de este recinto, ofreciendo dos únicas funciones el día martes 11 de octubre a las 18:00 y 20:30 horas.

La cinta es un retrato íntimo de tres generaciones de una familia mexicoamericana en California que toca los temas de identidad, asimilación, contradicciones, aspiraciones y el paso del tiempo.

“Oaxacalifornia: El Regreso”, vuelve a visitar a la familia Mejía 25 años después de que fueron retratados por primera vez negociando su lugar en un nuevo entorno, explorando las complejidades de las identidades de inmigrantes multigeneracionales y los matices de pertenencia y alteridad para convertirse en una epopeta conmovedora sobre el tejido de los Estados Unidos de América.

Cabe destacar que la cinta también fue premiada en los siguientes festivales cinematográficos internacionales: Tübingen Festival de Cine Español (2021); Portland Latino Film Festival (2021); Minneapolis St.Paul International Film Festival (2021) y en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2021).

El costo de entrada general es de $25 pesos.

El CORE se ubica sobre calle Independencia #110 Sur, Zona Centro (Entre Aquiles Serdán y Negrete).