Carlos Velasco interpreta a Íñigo de León en “Corona de Lágrimas 2”

0
504

El actor español se enfunda en la piel de un esposo que vive una relación tóxico-bipolar en la telenovela que se transmite por Las Estrellas de Televisa.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El actor español Carlos Velasco se integra a las filas del elenco de la telenovela “Corona de Lágrimas 2” bajo la producción de José Alberto Castro, en la que comparte créditos con los actores Victoria Ruffo, Alejandro Nones, Ernesto Laguardia, Mane de la Parra, José María Torre y Geraldine Bazán, como parte de la continuación de la exitosa producción de Televisa del año 2012, que recientemente se reincorporó a la programación de Las Estrellas obteniendo una buena aceptación de parte del público.

En entrevista para La Voz de Durango, Velasco habló de su carrera y su reciente incursión a la telenovela “Corona de Lágrimas 2”, donde se enfunda en la piel del personaje de Íñigo de León, pareja de Olga, que es interpretada por la actriz mexicana Geraldine Bazán.

“Fíjate que yo no conocía la primera temporada de hace 10 años; desafortunadamente no estaba al tanto de las grandes producciones que se hacen aquí en México, yo residía en España y estaba en otra onda haciendo teatro, cine, y, de pronto, surge la oportunidad de venir, durante el casting solicitaban un actor español para encarnar el personaje de Íñigo de León que diera continuación a la trama de aquél entonces y tras las audiciones tuve la fortuna de ser elegido”.

Velasco contó un poco sobre el reto que ha implicado interpretar a Íñigo de León, pues asegura, es un papel totalmente opuesto a lo que él representa como persona.

“Íñigo de León es un personaje que viene de una familia acomodada de España, es noble, es bueno, y de improviso se queda en la ruina perdiendo ese estatus al que está acostumbrado a vivir. En su camino conoce a Olga Ancira, que es del mismo estrato social, proviene de una familia adinerada, entonces, se acerca a ella con el interés de recuperar ese modo de vida, pero también le inyecta pasión a su relación, aunque, conforme van pasando los capítulos, se va dando cuenta que realmente no conoce del todo a su pareja ya que Olga, sigue enamorada de Patricio que interpreta Alejandro Nones, y esa misma complejidad se desmenuza en una especie de relación tóxica donde salen a relucir los trastornos bipolares de personalidad de Olga, el morbo, la emoción y todo un lío que desencadena una parte emocionante”.

“Íñigo tiene esa parte de ingenuo, peca de inocente porque no sabe por su cuenta salir a flote y tener la madurez para afrontar su situación, entonces, recurre a Olga como un medio para solucionar sus problemas, un tanto infantil en un principio, pero, conforme van desarrollándose los capítulos, poco a poco se plantea y dice, no, a mí no me está compensando estar contigo, tengo orgullo, amor propio y dignidad y no quiero estar con una persona así de trastornada, entonces, en el fondo se da cuenta que no le convence y decide dejarla de lado y seguir caminando… Se te soy sincero, Íñigo representa todo lo contrario a lo que yo soy, entonces, he ahí el reto de interpretar y enfundarse en la piel de una persona que es totalmente opuesta a ti”.

También habló de la relación profesional que mantiene con la actriz Geraldine Bazán a quien elogió por su gran talento y por ser una excelente mentora durante las grabaciones en el set.

“Mi relación con Geraldine es buenísima, la verdad, ya te digo, desde el proceso de casting con ella, me sorprendí mucho al ser tan buena compañera y generosa con un servidor. Yo no tenía el gusto de conocerla y cuando iniciamos grabaciones ya en el set en forma, puedo decirte que me he sentido muy cómodo, se me ha hecho mucho más fácil mi trabajo por la excelente relación que llevamos. La verdad, es una actriz que admiro por su experiencia y capacidad de interpretación, mis respetos, su papel es sumamente difícil en la telenovela”.

A pesar de que ya ha tenido algunas participaciones en producciones como “Diseñando tu amor” de Ortiz de Pinedo (2021), “Amor dividido” (2022) donde actuó junto a Lambda García y muy pronto tendrá una participación en “La Rosa de Guadalupe”, Carlos espera que México se enamore de él y sea un amor correspondido, ya que se encuentra abierto a trabajar “a donde lo lleve la chamba”.

“Detrás de la producción hay muchas horas de estudio que he cursado en España y eso que he aprendido a lo largo de mi carrera, lo guardé en mi mochila, me lo traje a México y desde entonces le echado muchas ganas, corazón y pasión… Yo espero que el público se enamore de mí, así como yo estoy enamorándome cada día más de México…”, finalizó.

El actor se despidió invitando a la audiencia a seguirlo de cerca a través de las redes sociales y por supuesto, a sintonizar la telenovela “Corona de Lágrimas 2” de Lunes a Viernes a las 18:30 horas por Las Estrellas.