Carece de ambulancias la Cruz Roja de Canatlán

0
191
  • Ante accidente en carretera Parral.
  • El número de lesionados rebasó la capacidad de la institución, por lo que fue necesaria la intervención del Hospital Integral y unidades del municipio de Durango.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La noche deL domingo, a la altura del kilómetro 53 de la carretera Durango- Parral, se registró un aparatoso percance vehicular entre dos camionetas, que dejó como saldo diez personas fallecidas y dos lesionadas, entre ellos cinco menores de edad.

La presidente del Comité Municipal Cruz Roja Canatlán, Miriam Rojas, precisó que el accidente se registró en una de las curvas más peligrosas del referido tramo, donde tan solo en este año se han atendido una decena de siniestros.

De tal manera, relató que la mayoría de las víctimas quedaron prensadas entre las unidades, por lo que fue necesario el apoyo del municipio de Durango y el Hospital Integral.

En ese sentido, mencionó que actualmente la Cruz Roja Canatlán cuenta con tres ambulancias, no obstante, al momento del percance dos de ellas reportaban fallas mecánicas, por lo que solo una unidad fue la encargada de brindar las primeras atenciones médicas.

“Nos ayudó una unidad del Hospital Integral, desafortunadamente dos de nuestras ambulancias tuvieron fallas mecánicas, son unidades de movimiento constante y como cualquier vehículo tiene sus fallas”, mencionó.

Finalmente, reconoció que el número de lesionados rebasó la capacidad de la institución, por lo que es necesario reforzar el tema de las unidades de emergencia.