Hay en el municipio de Durango un PRI fuerte y sólido: Arturo Yáñez

0
109
  • Priistas determinan elegir a dirigentes por Asamblea de Consejeros.

Durango, Dgo.

Hay en el municipio de Durango un priismo fuerte y sólido, al que la gente pedía que regresara y extrañaba por su cercanía a la gente, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI, al asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal, cuyo pleno determinó la Asamblea de Consejeras y Consejeros, como método para elegir a sus próximos dirigentes del Comité Municipal de Durango, presidente (a) y secretario (a) general.

Antes de hacer la clausura formal, en su mensaje felicitó la decisión de este órgano porque de esta manera se garantiza una elección democrática en donde serán los propios priistas los que elegirán a quienes conducirán el partido en los próximos tres años y que tendrán la alta responsabilidad de ir a las competencias electorales para presidente en 2024 y las elecciones municipales en el 2025.

Asimismo, les pidió cerrar filas y anteponer al partido antes que cualquier interés personal o de grupo, porque las aspiraciones de uno puede ser la derrota de todos; “pero primero está el PRI, y como responsables del mismo vamos a cuidar los procesos de renovación”, dijo.

Ante el pleno y después de dar la palabra a varios oradores que expresaron su sentir, su orgullo de haber permanecido en estos últimos seis años fieles al partido, a pesar de la condiciones adversas, y sin recursos, además de reconocer la buena labor realizada por Antonio Morales y Yolanda Pacheco, al frente de la actual dirigencia, Yáñez Cuéllar expresó que el PRI, junto con la coalición, ganó, pero pidió conservar los pies sobre la tierra, seguir sin soberbia, con humildad y con mucho acercamiento a la gente.

Después que el pleno del Consejo Político municipal aprobó el método de elección de su dirigencia así como el tope de gastos que será del 5 por ciento con relación a los gastos de la última elección municipal, el presidente estatal priista dijo que sumaba 12 municipios en los que había estado y que le daba gusto que estuvieran eligiendo la Asamblea de Consejeros y Consejeras para elegir a sus dirigentes, como ocurrió también en Gómez Palacio y Lerdo, a donde acudió por la mañana.

Reiteró que este método como el de consulta directa, es democrático, sancionado por el Comité Directivo Estatal y conducido por la Comisión Municipal de Procesos Internos, y que son los propios consejeros y consejeras los que normen la asamblea electiva, conforme lo establezca la respectiva convocatoria que se emitirá y publicará en próximos días.

Además, dijo que la Asamblea de Consejeros y Consejeras permitirá que los priistas elijan a sus propios dirigentes, en caso de ser consulta a la base, el proceso se abriría y se tendría el riesgo de participación y movilizaciones externas.

De esta manera, indicó, se garantiza que la nueva dirigencia electa para el periodo 2022-2025 no sea impuesta, porque son los consejeros y consejeras quienes elegirán la mejor fórmula presidente-secretario general, y que consideren que garantiza superar los retos y la responsabilidad que tiene el partido en los próximos tres años.

Por ello, pidió a los consejeros y consejeras no bajar la guardia, a seguir siendo solidarios entre todos y aclaró que son una familia, en donde no hay priistas de primera o priistas de segunda, todos son iguales y constituyen una gran familia.

“Hoy tenemos gobernador, al que hay que acuerpar, somos un partido fuerte, que tiene actualmente una dinámica de trabajo que ningún otro partido tiene, como es la renovación de los 39 comités municipales, este es el PRI que la gente extrañaba, el de antes, que se trabaja y se moviliza”, dijo.

En su mensaje de despedida, José Antonio Morales, pidió a los priistas seguir construyendo un partido fuerte, cercano a la gente, sustentado en sus principios e ideología, destacando que en este año se recuperó la gubernatura con Esteban Villegas y en el municipio de Durango se pasó de ser la cuarta fuerza, que es cuando asumió la dirigencia del PRI, a ser la primera fuerza con más de 60 mil votos.

“Los gobiernos emanados del PRI son los que han logrado la profunda transformación de nuestra entidad”, indicó.