En el olvido, primaria 15 de Mayo

0
193
  • Construida hace 35 años.
  • La infraestructura presenta fugas de agua, mobiliario obsoleto y terrenos irregulares, infantes han sufrido fracturas al no contar con espacios adecuados.
  • Padres de familia han padecido asaltos en la puerta de la escuela.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La escuela primaria estatal número 15 presenta fallas estructurales que son un peligro para sus alumnos. A decir de su director, Roberto Meraz Candia, las autoridades los tienen abandonados, en conjunto con la colonia Lázaro Cárdenas.

Asimismo, puntualizó que la institución carece de espacios adecuados para los infantes, con un patio cívico en condiciones irregulares, lo cual ha llevado a los niños hasta el hospital, a raíz de caídas que han terminado en fracturas.

De tal manera, las intensas lluvias derivaron en humedad y fugas de agua en las aulas, condición que complica el aprendizaje de los menores y el trabajo de los docentes.

En ese sentido, añadió que la institución no cuenta con un patio de juegos, por lo que los menores no pueden desarrollar sus actividades recreativas de manera óptima.

“Nos urge una impermeabilizada, tenemos goteras y mucha humedad en los salones, además habíamos tramitado un domo que según ya estaba aprobado, pero hasta el momento nada”, señaló.

Por otro lado, hizo hincapié en la inseguridad que se vive en la colonia, donde padres de familia han sido víctimas de asalto en la puerta de la escuela, mismos que al comunicarse con las autoridades no obtuvieron respuesta alguna.

Añadió que las calles aledañas a la primaria están en pésimas condiciones, que en tiempo de precipitaciones son un riesgo para los adultos mayores.

Finalmente, manifestó esperar que la actual administración atienda las carencias de las escuelas de la periferia, a fin de optimizar la educación de las futuras generaciones.