Se normaliza pago de prerrogativas a partidos: PRI

0
114
  • El ingreso de este partido es de 900 mil pesos.
  • El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Yáñez Cuéllar, dio a conocer que durante tres meses se dejaron de entregar.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar dio a conocer que el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández le notificó que ya se normalizaban pagos que se tenían pendientes y ya se tiene en el área de ingresos de los partidos lo correspondiente a septiembre.

Sin embargo, refirió que aún no se cubrirán dos meses correspondientes a la administración estatal anterior, pero se informó por parte Herrera Hernández, que se continuará con la gestión con el actual gobierno.

Puntualizó que se pasó por una situación económica difícil porque la persona que está en la función de velador, intendencia o en el área de administración, el ingreso es para tener su sobrevivencia.

Ante ello, como partido lo que se tuvo que hacer fue una maniobra financiera para que a ellos como trabajadores no les faltara su pago y fue a través de un ahorro que se tenía de sus prestaciones de fin de año de donde se tomó para que no le faltara su quincena.

Hubo algunas nóminas en donde no se pagaron, pero eran otras circunstancias y que eran de un nivel económico más alto, entonces había cierta tolerancia, pero nosotros sí cuidamos a los trabajadores administrativos.

Yáñez Cuéllar, sostuvo “es la primera que sucede el que haya un retraso de tres meses por una situación que lamentamos mucho”.

Por último, detalló que mensualmente este instituto político tiene un ingreso de 900 mil pesos, y se distribuye en nómina alrededor de 700 mil pesos y lo demás está en servicios y en mantenimiento de edificios, es decir, es para diferentes gastos que se tienen.