Yerbería Don Chuy, permanece a lo largo del tiempo

0
110
  • Negocio familiar.
  • Se ubica en el Multifamiliar y es uno de los establecimientos con mayor antigüedad.
  • Durante el Covid la gente adquiría eucalipto para vaporizaciones, informó Jesús Rivera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Desde hace más de 60 años que Yerbería Don Chuy, permanece en el Centro Histórico y en el que ha recibido a miles de duranguenses y paisanos que buscan alivio a alguna enfermedad a través de tés o hierbas medicinales.

Su propietario Jesús Rivera, en entrevista para La Voz de Durango, dijo que en el negocio que perteneció a su abuelo y posteriormente a su papá, se venden las hierbas y son buscadas por la población, puesto que hacen mejor efecto que la medicina.

Consideró que los productos que se venden en el lugar, continúan entre la preferencia de los consumidores porque la gente confía en el alivio que les pueden dar hierbas, aparte de que es más barato.

Durante la pandemia, recordó que la gente siguió comprando aunque más tranquilo en cuanto a ventas y lo que adquirían era para la afección en los pulmones para el tema del Covid.

“Cuando estaba la contingencia compraban eucalipto para hacer vaporizaciones y un compuesto de hierbas que se tiene en este negocio y que es para el asma, la tos y desde luego el Covid”.

Subrayó que la empresa familiar ha continuado, pese al impacto por la inflación de este año y que les ha pegado hasta en un 40 por ciento.

Jesús Rivera, dio a conocer que la mayoría de sus clientes son de la ciudad y un 30 por ciento de los alrededores del municipio, son personas de todas las edades las que acuden, pero principalmente la gente grande.

Las mejores épocas en materia de ventas son los meses en lo que se lleva a cabo la Feria y en diciembre, que es cuando hay más presencia de paisanos, los que compran tés para los pulmones, árnica y yerbanís porque en Estados Unidos no hay.

Por último, invitó a los duranguenses a conocer este negocio que se ubica en el Multifamiliar en el centro de la ciudad, en donde se cuenta con buenos precios y con mercancía nueva y fresca.