Pacto anti inflación solo beneficiará a grandes empresas: Sughey Torres

0
245
  • Se acordó que la canasta básica no rebase los mil 093 pesos hasta el 28 de febrero.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A nivel nacional se llegó al acuerdo entre el Poder Ejecutivo federal y el sector empresarial, que la canasta básica no rebase los mil 093 pesos, al menos hasta el 28 febrero de 2023.

Esto se logró a través del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) donde controlarán los precios en 24 productos.

Pero, sobre este pacto anti inflación, la diputada local Sughey Torres Rodríguez, aseguró que la estrategia realmente no beneficiará a las familias y serán las empresas de más grande tamaño quienes verán resultados.

“Los más triste es que siempre los más afectados son los que menos tienen y esta política pública que quieren implementar para ayudar en el tema de la canasta básica, es algo que se quedará en el papel y los números que ellos nos dan se va a reducir en porcentaje muy mínimo”, aseguró.

La legisladora, subrayó que los comercios locales, así como las famosas “tiendas de la esquina”, no resentirán el cambio positivo que la federación pretende generar con la modificación al Pacic.

Los 24 productos de la canasta básica que tendrán una exención de trámites y exportación son: aceite de maíz, arroz en grano, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate saladet, leche, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en lata, tortilla de maíz y zanahoria.