Todo listo para el 2º Durango Fashion Week

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La semana de la moda más importante del año se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en esta ciudad capital.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Nuestra ciudad se viste de moda, colores, estilos, formas y creatividad ilimitada con la 2º edición del Durango Fashion Week (DUF) 2022, el cual habrá de traer una lluvia de diseñadores y artistas del ramo, tanto locales como nacionales e internacionales, que mostrarán sus más recientes creaciones y colecciones para los amantes del buen vestir.

Los diseñadores Grecia Reyes y Jack Ramos, cofundadores del DUF, platicaron de manera anticipada a la inauguración del segundo gran evento de esta naturaleza con La Voz de Durango, para dar algunos pormenores que involucran la citada actividad, misma que lleva explícita la premisa de impulsar el talento duranguense y exportarlo a diferentes latitudes del mundo, así como de fungir como un imán para elevar la economía e impulsar el turismo.

“En la primera edición realmente tuvimos un gran impacto, no vamos a negar que fue difícil, por encima de todo estuvo la pandemia pero, las pasarelas superaron las expectativas y en esta segunda edición, tenemos asegurada también la presencia de diseñadores locales y nuestros representantes internacionales, sin dejar de lado a los nacionales, que curiosamente, son quienes han volteado a ver al DUF como un medio de posicionamiento importante y eso para nosotros es espectacular porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Grecia Reyes.

La también productora general expresó que, entre sus virtudes, el DUF se ha mantenido como una plataforma de seguimiento, ya que se trabaja en conjunto con los participantes para que puedan posicionar de una manera más efectiva, sus respectivas marcas y/o diseños, no solamente a través de las pasarelas, sino de sus redes sociales para que publiciten su escaparate de estilos y formas.

“Otra cosa que pasó fue que empezaron a despertar nuevos centros de educación de modelaje y a desarrollarse también nuevas agencias de industria de la moda, de cierta forma, empezó a despertar el interés de los diseñadores que tuvimos en la primera edición, ahora se proyectan mejor en sus redes sociales, trabajan más y están tomando conciencia de que la industria de la moda los puede proyectar, con lo cual pueden generar ingresos, entonces, no quiero imaginarme qué sucederá en la tercera edición del DUF, ya que en éste que está por iniciar, puedo decir que vienen cosas muy buenas”, agregó.

Por su parte, Jack Ramos, enfatizó que, para dar mayor realce e impacto a nivel global, en esta edición se sumarán varias plataformas como aliados de este evento como el Fashion Week Honduras, Pasarela Latinoamericana, El Consejo Argentino de la Moda, Producciones Sambrizzis y la Fashion Designers of Latin America, quienes al final de los desfiles anunciarán quién será el diseñador(a) a representar a Durango, México, en el evento pautado en Nueva York, Estados Unidos, para febrero de 2023.
Ssotuvo que entre las características que definen al DUF, está la libertad creativa en cada diseñador, pues, la moda debe entenderse de una forma consciente en el que las propuestas son sinónimo de innovación y potencial exportador para motivar a los futuros consumidores, claro está también, sin dejar de lado, la calidad.

“Nosotros les damos la oportunidad a los diseñadores para que tengan libertad siempre y cuando mantengan un concepto; es por ello, que abrimos la convocatoria con algunos requisitos, entre ellos, un texto, una sinopsis y una propuesta con ilustraciones de moda para que nosotros podamos observar qué es lo que los diseñadores están trabajando y para ver si va acorde a lo que nosotros queremos, es decir, tenemos un 50 y 50, les damos la libertad pero a su vez, nos aseguramos de ver una curaduría en nuestra directiva para proyectar calidad”, dijo Jack Ramos.

Ya para concluir, ambos directivos hicieron la invitación para que la gente conozca el DUF a través de internet en el sitio web: https://durangofashionweek.com. Y también a través de Facebook e Instagram como Durango Fashion Week.

BOLETOS ¡YA A LA VENTA!

En cuanto a las entradas se refiere, éstas tendrán un costo de $250 pesos en área general; y en $450 en VIP. Por una causa noble, se pedirá a los asistentes traer un alimento no perecedero para organizar una despensa que ayude a las personas del sector más vulnerables. Los productos en especie, así como un porcentaje de las entradas, serán destinadas al DIF Estatal.

Los boletos están a la venta disponibles en la tienda Loretta, Porte boutique y en el Teleférico estación Calvario, así como en el mismo CCB y el Restaurante Lucky Black.