Proliferan asaltos en la Ampliación PRI

0
184
  • Urgen rondines.
  • Precipitaciones han dañado la estructura de las viviendas, actualmente sufren de humedad y goteras.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A nivel municipal, según estadísticas el delito de robo en todas sus modalidades ha ido a la baja, no obstante, en las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad persiste la inseguridad.

En el caso de la colonia Ampliación PRI, vecinos del lugar aseveran que hay asaltos casi de manera diaria, por lo que urge la atención de las corporaciones de seguridad.

Para Nancy García López, madre soltera, de 20 años de edad, señaló que ha sido víctima de robo aproximadamente seis veces en lo que va del año.

Precisó que han sustraído del interior de su domicilio un lavadero, bocinas, ropa, artículos de limpieza, cables, tubos para su calentón y todo lo que consideran de valor.

Expresó que la mayoría de los robos se registran por las noches, no obstante, tiene conocimiento de algunos casos donde sus vecinas han sido víctimas de atraco a primera hora del día, cuando acuden a sus trabajos.

De tal manera, mencionó que la presencia de las autoridades es casi nula, por lo que solicita reforzar la seguridad en la zona, y que el actual Gobierno municipal acuda al asentamiento y observe las carencias de sus habitantes.

“Rondines de policías casi no, si pasan pero nomas pasan, no preguntan, no se bajan, no investigan, no nada, nosotros tenemos miedo que en la noche se nos metan y nos roben lo poquito que tenemos”, comentó.

HUMEDAD Y GOTERAS

Por otro lado, Nancy García subrayó las afectaciones que ha sufrido su domicilio a raíz de las intensas precipitaciones, mismas que han derivado en humedad en toda su casa, además de goteras.

“Nosotros queremos pedir que nos apoyen con útiles escolares, algunas laminas y algo para mejorar la seguridad de nuestra casa, esperamos que las promesas de su campaña se hagan realidad”, indicó.

Finalmente, hizo hincapié en que el sueldo que percibe en su empleo ya no alcanza para nada, por lo que busca un apoyo económico para sacar adelante a su hija.