Gorilitas mostraron su calidad

0
212
  • Vibrante resultó la séptima función de fogueo del año.
  • Las emociones no se hicieron esperar en las gradas.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Excelentes combates en la categoría infantil fueron los que se llevaron a cabo en la séptima función de fogueo del año, convocada por la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados que tuvo como sede el Palacio de los Combates. En esta edición se dieron cita pugilistas de los gimnasios: Zorrito Rocha, Felmad, Chelino Nevárez, Chatito, Charol, Bulls House, Element, Palacio de los Combates, Unidad VU, además de nueva cuenta la participación de pugilistas que vinieron del municipio de Poanas y demostraron la buena calidad que tienen.

PRIMEROS COMBATES

Los primeros en subir al encordado fueron en la división de los 30 kilogramos fueron Diego Mora se enfrentó a Kevin Luna, siendo este último quien no encontró el ritmo de la contienda, situación que fue aprovechada por su rival que de inmediato se fue con todo al frente y el tercero sobre la superficie se vio obligado a detener el combate en el primer capítulo. Enseguida José de Anda se brindó y se llevó el triunfo de manera unánime sobre Héctor Flores en los 33 kilogramos. Por esa misma vía, Marcelo “Pacman” Rubio mostró su calidad sobre el ring para derrotar a José Aldaba en los 36 kilos.

INFANTIL ESPECIAL

Más tarde, en la división de los 38 se enfrentaron Didier García a quien de acuerdo a los jueces no le alcanzó para ganar, ya que de forma unánime Ian Melchor fue el vencedor de la contienda. Los nervios traicionaron a Luis Acevedo quien se vio sorprendido desde que sonó la campana por José Guerrero quien aprovecho su experiencia para acabar pronto con el pleito, tras la intervención del tercero sobre la superficie que detuvo la pelea apenas en el primer episodio en los 52 kilogramos. Las jovencitas también dieron un buen espectáculo y Viviana Meléndez cayó ante Melani Vargas de forma unánime.

RESTO DE LOS COMBATES

Quienes brindaron una gran batalla fueron Jorge Ávila ante Jonathan García, los cuales luego de 3 candentes episodios se la pusieron complicada a los jueces y por la dividida se impuso Jonathan en la división de los 40. Miguel Rentería se impuso de manera unánime a Marco Zúñiga en los 50 kilogramos. En ese mismo peso se midieron Genaro Ancón que pese a dejarlo todo en el cuadrilátero al final el triunfo fue para Sergio García. Finalizó esta categoría el enfrentamiento entre Marco Arroyo que se impuso de manera unánime a Andrés Aguilar en los 58 kilos. Se anunció que el próximo 5 de noviembre será la próxima función de fogueo.