- Gobierno de Canatlán.
- No tienen para pagar el agua, también existe un desvío de 84 mil pesos del DIF municipal.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La alcaldesa del municipio de Canatlán, Angélica Rojas Rivera dio a conocer la complicada actual situación económica por la que hoy cruza la “tierra de las manzanas”, al grado que no tienen dinero para pagar el servicio de agua potable, por consecuencia existe el riesgo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice el corte energía en los pozos, actualmente se deben nueve mil pesos.
Ante ello, informó que emitieron una denuncia a la Fiscalía Especializada en Combate al Corrupción del Estado de Durango (FECCED) por el faltante de recursos producto de un posible desfalco de la pasada administración.
“Dejamos la denuncia formada, se quedó nuestro director con el ministerio público para darle el seguimiento, pedirle al fiscal anticorrupción que nos ayude a esclarecer este tipo de situaciones que ojalá mis compañeros presidentes hagan lo mismo, que debemos mostrarles a los ciudadanos que queremos hacer las cosas bien”, comentó.
Del mismo modo, la presidente municipal indicó que encontraron anomalías en sus oficinas del DIF, ya que, de igual manera, se tiene el faltante de más de 84 mil pesos, no obstante, aún no se ha emitido una denuncia ante la FECCED, pues todavía no termina el proceso de Entrega-Recepción.
“Vamos a esperar, les puedo asegurar que con todo este ruido que estamos generando y levantando la voz todos los ciudadanos de Canatlán, posiblemente nos regresen el dinero”, dijo.
Concretamente, Rojas Rivera, confirmó que la exalcaldesa y el exdirector del DIF municipal, son los principales sospechosos del desfalco.