Rechazan diputados pintas de feministas

0
136
  • Se ha escuchado al grupo minoritario.
  • Nuevamente se realizará una denuncia ante la FGED por los daños al edificio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

No es justificable el actuar de los grupos feministas después de la decisión a la que llegó el Congreso del Estado de Durango, referente a la despenalización del aborto, pues de acuerdo con la diputada Rosa María Triana Martínez, se ha escuchado múltiples veces a ese colectivo minoritario, por lo que hacer pintas y quebrar vidrios no es aceptable.

“Nosotros las respetamos y las entendemos, pero no las justificamos, yo creo que este es un edificio histórico que debe tener un respeto”, comentó.

Así mismo, confirmó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) se reunió tras los destrozos que nuevamente realizó dicho colectivo para tomar la decisión de realizar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGED) y de esa manera puedan responsabilizar a los artífices de esos actos.

Cabe recordar que es la segunda vez que la Jucopo emite una denuncia ante dicha instancia, siendo la primera en marzo del presente año.

Sin embargo, en esta ocasión podría intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dado que el recinto donde sesionan los legisladores locales, es considerado como un edificio histórico.

“Nosotros hemos sido muy abiertos, porque la verdad hay muchos Congresos en el país donde no se les permite la entrada al salón de sesiones, nosotros en Durango permitimos que vayan al pleno y nos escuchen, sin embargo, eso se tendrá que valorar, porque últimamente hemos sido caja de resonancia, nosotros las entendemos, comprendemos, mas no las justificamos”, reiteró.