Leonardo García presentará la conferencia “Leyendas en el Folclor”

0
128

La charla virtual se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre, a las 19:00 horas.

La Voz de Durango

En la agenda del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre, la conferencia virtual “Leyendas en el Folclor” impartida por Leonardo García Santana, dicha transmisión se llevará a cabo en la página de Facebook Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

El escritor Leonardo García Santana, abarcará el tema de nuestras leyendas locales y mundiales, dando un panorama de la importancia que tienen en nuestra cultura popular y el arte moderno, dando una semblanza del romanticismo de nuestro pasado. Etimología: palabra Folclore fue acuñada por William Thomas en 1846.

Desde el año 2010 comenzó la pasión de Leonardo Santana por el arte funerario, a través de las lápidas de cantera e imponentes capillas fue que se interesó en estudiar la carrera de arquitectura. En el año 2005 comenzó a escribir la saga de fantasía medieval “Entre Luz y Sombras” la cual consta de 6 libros, su término de escritura fue en el año 2009. Actualmente ha publicado 2 libros “Entre Luz y Sombras-Despertar Divino” y en el 2019 “Obscura Vizcaya Crónicas de Ultratumba”.