“Blonde”, la trágica vida de Marilyn Monroe llega a Netflix

0
208

La actriz Ana de Armas interpreta a una de las más grandes estrellas de Hollywood, ícono sexual de la Meca del Cine, ha sido fuente de inspiración para películas, miniseries y documentales que exploran la corta vida de una mujer marcada por la catástrofe.

La Voz de Durango / Agencias

Este miércoles se llevó a cabo el estreno de la película “Blonde”, la esperada producción de Netflix dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, que narra el ascenso a la fama y la trágica muerte de una de las estrellas más grandes de Hollywood: Marilyn Monroe.

La cinta que se estrenó recientemente en el Festival de Cine de San Sebastián se suma a una lista de producciones que ha inspirado la corta vida de la emblemática actriz, conocida por haber sido uno de los íconos de la revolución sexual de la década de los 50 y 60.

Una infancia difícil, un acelerado ascenso a la fama y una trágica e inesperada muerte, marcada por el misterio, han sido fuente de inspiración para películas, miniseries y documentales. Todas centradas en narrar la vida de Marilyn Monroe desde diversas perspectivas para entender las complejas circunstancias que rodeaban a la estrella de Hollywood nacida como Norman Jean Baker.


Aún hoy, a 60 años de su muerte, la vida de la mítica actriz de Los caballeros las prefieren rubias (1952) sigue generando fascinación e interés.

CURIOSIDADES
Además de contar con Ana de Armas en el rol de Marilyn Monroe, el largometraje también incluye en su elenco a Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Evan Williams y Xavier Samuel, entre otros actores.


La producción ha pasado por los festivales de Venecia y San Sebastián y las primeras críticas alabaron especialmente la interpretación de Ana de Armas. Con motivo del lanzamiento de la cinta, a continuación recopilamos varias curiosidades de Blonde.


Muchos creerán que Blonde es un ‘biopic’, pero cabe aclarar que no retrata hechos reales. En su lugar, la película está basada en una novela de Joyce Carol Oates y no en una biografía. A principios de los 2000 Dominik leyó el libro y, ya en 2008, empezó a adaptar el guion a la gran pantalla.

Blonde ha obtenido la calificación por edades NC-17, es decir, no recomendada para menores de 18 años. De esta manera, se ha convertido en la primera película en esta categoría que se estrena en una plataforma de streaming.