“Cuentos sin fronteras” se presentará en Durango

0
310

El espectáculo teatral dirigido para toda la familia aterrizará los días sábado 1 y domingo 2 de octubre en el CORE. Entrada gratuita.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El espectáculo teatral musical dirigido para todo el público y bajo la denominación de “Cuentos sin fronteras”, llegará a Durango los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, con la intención de presentar una interesante selección de temas de concientización para niñas y niños que pocas veces se abordan en su desarrollo como individuos y dentro de la sociedad.

Será el Centro Revueltas A.C. (CORE) la sede oficial que reciba este gran trabajo escénico con el actor Sergio Esquer, quien tratará los temas de la inteligencia emocional, el empoderamiento infantil, la diversidad cultural, el duelo de las infancias, el cuidado del medio ambiente y la diversifiación de las estructuras familiares, a través de un espectáculo completo que no solo permitirá abrir un espacio a la reflexión y a la concientización, ya que viene complementada con una dosis de diversión.

¡Prepárate!, la diversión está garantizada en el CORE. Entrada libre.

“El arte no tiene fronteras, es para todas y todos. Las fronteras solo dividen y el arte es la libertad”, es la definición que arroja un boletín informativo como carta de presentación para que el público conozca la esencia de este trabajo, el cual, por si fuera poco, fue beneficiado por la convocatoria “Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes 2022”, de Secretaría de Cultura Federal y Centro Cultural Helénico.

Son cuatro cuentos adaptados los que habrán de confluir en dicho espectáculo. Entre los títulos figuran: “Godofredito: el niño valiente”, “El conejo y el coyote”, “Nanie y la tortuga” y “El Principito”, las niñas y niños tendrán la oportunidad de disfrutar, escuchar, observar, participar y crear un mundo sin fronteras, acompañados de música, títeres y elementos que ayudan a despertar la imaginación.


Las funciones son en el CORE, ubicado sobre calle Independencia #110 Sur, Zona Centro (entre Aquiles Serdán y Negrete), los días sábado 1 de octubre a las 19:00 horas y domingo 2 de octubre a las 13:00 horas, entrada libre.

SOBRE SERGIO ESQUER

Actor, cantante, músico, autor, director.
Originario de Mazatlán, Sinaloa. Egresado de la Licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral, ENAT, del INBAL. Fue beneficiario de México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES) 2021. Participó en la obra “Ciudades sitiadas”, galardonada con el Premio Nacional Enrique Ruelas. Presentó “De Miguel a Cervantes”, proyecto ganador del certamen Cervantes a la Calle por la Secretaría de Cultura y el INBAL. Formó parte del elenco del Carro de Comedias de la UNAM, recorriendo diferentes estados de la república mexicana. Como cantante se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, entre otros recintos. Ha sido docente teatral en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en la Academia de Teatro Musical “Azularte” y actualmente en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

La producción ejecutiva es “Parvada Casa Productora”.

BÚSCALO EN REDES SOCIALES

FACEBOOK
Cuentos sin fronteras
INSTAGRAM
@cuentossinfronteras @parvadacp @centrorevueltas