Voltear la página y seguir

0
284
  • Víctor Armando Ramírez tras su evaluación con selección.
  • Debutó con un tercer lugar en la Sub20 y tuvo gran aprendizaje.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El taekwondoin juvenil duranguense, Víctor Armando Ramírez Ramírez, participó en el proceso para el Campeonato Mundial y se quedó en semifinales, “fue un evento muy muy difícil en donde estamos los este medallistas de primero y segundo lugar del último nacional en Aguascalientes, más el sembrado nacional entonces será un evento de grandísimo nivel donde no sé no se logró el objetivo, sin embargo, me regreso contento y también con la mentalidad de seguir trabajando para el próximo año y futuros eventos, porque sé que esto apenas comienza y no me queda más que agradecer a mi familia, porque este logro es totalmente de ellos y mío”, compartió vía telefónica con La Voz.

DEBUT EN LA CATEGORÍA

En el evento que reunió a los mejores exponentes de la categoría Sub20, Víctor Armando inició bien, superó en la primera pelea a un competidor que le había ganado en un evento de la Federación Mexicana de Taekwondo a principios de año y ahora le toca a Ramírez Ramírez llevarse el triunfo. Fue en la semifinal donde le tocó enfrentar al sembrado nacional, José María Pastor una pelea disputada y al final fue superado. Para él fue un tremendo aprendizaje, porque fue el más joven de todos los exponentes de la categoría con apenas 17 años y el resto tenían 20 o más.

ESTO APNEAS COMIENZA

“Sigue no bajar la guardia y seguir trabajando. porque el próximo año se viene otra vez mi meta de competir en los Juegos Nacionales Conade y por supuesto, el nacional de Universiada en el cual ya podré participar en el 2023”, Ramírez Ramírez sabe que en el extenso calendario también se encuentra el Selectivo de Adultos para los eventos Centroamericanos y Panamericanos, aunque por el momento no sabe que eventos se vayan a desarrollar de aquí a fin de año, de algo está seguro “no aflojar en mis entrenamientos, trabajar el doble o el triple para seguir. Ahora con la mira puesta en esos eventos y ahora solamente voltear la página y seguir”, concluyó.

ORGULLOSO ENTRENADOR

“Para unos fue un evento más, para nosotros una experiencia que muy pocos han vivido o vivirán. El estar como dijo un buen amigo -entre la crema y la nata- del taekwondo nacional debe de dejar algo bueno. Y así fue estar entre los mejores exponentes de México y tener un tercer lugar, podemos decir que no fue un mal resultado. El estar aquí te llena de energía y te hace sentir que no estamos tan lejos del sueño de llegar a Selección Nacional y sé que el día que se dé, no lo vamos a desaprovechar” expresó su entrenador Armando Ramírez Figueroa.