- La séptima edición tuvo algunos detalles en el recorrido.
- Padres de familia molestos por el menosprecio a los niños.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Daniela García Vélez, Karla Alejandra Aviña y Karla Daniela Garza fueron las ganadoras en la distancia de medio maratón de la Carrera Atlética IPN ONCEK que tuvo como sede la capital duranguense, por los varones quienes subieron al podio fueron Leandro Minora Ramos, Luis Enrique Rivera y Víctor Rivera Pérez, el clima fue ideal, ya que el frente frio que el servicio meteorológico había anunciado para arribar este día no se presentó por lo menos durante la mañana, esta distancia fue la primera en salir para evitar el tráfico de las personas que de manera regular transitan por el boulevard Dolores del Rio los domingos.
CORREDORES ENTRE VEHÍCULOS
Aproximadamente 30 minutos después el disparo daba la salida a los corredores de 11 y 5 kilómetros para realizar el recorrido habitual por la mencionada rúa, en esos momentos conductores de automóviles y de rutas de transporte, desesperados por transitar provocaban que algunos atletas tuvieran que detener su paso en seco, para ellos pasar. Posteriormente en diferentes puntos del recorrido, algunos atletas corrían entre vehículos con el peligro que esto representaba, haciendo notable la falta de coordinación.
EN EL PODIO DE LOS 11K
En el podio de ganadoras de la distancia 11 kilómetros, estuvieron destacadas triatletas como Anahí Álvarez Corral quien se apoderó del primer puesto, Natalia Casas Gallegos en segundo y Anahí Carrasco Rivera complementó el podio. Por los varones destacaron Luis Ricardo Jiménez, quien fue el primero en cruzar la meta, seguido de cerca por Miguel Rubio Medina y Reyes Ávila Ontiveros terminó tercero, luego de darle dos vueltas al circuito en el boulevard Dolores del Río.
CON GRAN NIVEL
Quien se destacó en la distancia de 5 kilómetros por las damas fue Diane Rubio Medina quien fue la ganadora, más atrás arribó Leena Isabel Cueto Ruiz y el tercer sitio sería para Eva Guadalupe Bonilla, la cual siempre se mantuvo cerca de las lideres. Como ya es una costumbre, los integrantes De la Cruz Team se apoderaron del podio varonil, Juan Carlos Carvajal fue el primero en cruzar la meta, enseguida lo haría Diego Vizcarra y no podría faltar Claudio Graciano, quienes posaron para la foto del recuerdo de ganadores.
FUERON MENOSPRECIADOS
Los niños eran los más ansiosos por participar y tuvieron que esperar más de lo debido para competir en las pruebas de 300, 500 y 800 metros respectivamente, la improvisación se hizo presente y los padres de familia fueron los más molestos, argumentando una pésima organización y menospreciando a los chiquitines, poniéndolos en riego corriendo junto a corredores del resto de las categorías. Al final, la confusión por los tiempos y los ganadores de la carrera de 11 kilómetros prefirieron irse a desayunar tras esperar a ser premiados. En resumen, fue notoria la ausencia de los 2 años, ya que la carrera tuvo varios detalles que se pudieron evitar.