GAME OVER Resident Evil Zero: El inicio del estallido zombie en Raccoon City

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Por Omar García Rosales

Al día de hoy muchos jugadores están en contra de la práctica de vender nostalgia amparada por contar los orígenes de una franquicia. En muchas ocasiones los resultados no son del todo favorables para los seguidores, pero Resident Evil Zero logró de muchas maneras sumergirnos en el mundo del survival horror contando los hechos que originaron el brote zombie, más famoso en el mundo de los videojuegos.


Resident Evil 0 transcurriría un día antes de los sucesos de la primera entrega de Resident Evil, en donde el equipo especial Bravo es enviado para investigar una serie de repentinos ataques en las cercanías de las Montañas Arklay, en donde ha habido un par de misteriosos asesinatos y el reporte de diferentes y extrañas criaturas que se encuentran acechando a los visitantes de esta región. El asunto se complica cuando el equipo Bravo tiene que aterrizar de emergencia en medio de una tormenta en medio del bosque. Sin ninguna baja en el equipo los integrantes del equipo Bravo, al estar explorando en sus alrededores encuentran una camioneta abandonada de la policía con sus integrantes mutilados. Decididos a investigar qué fue lo que sucedió el equipo se separa para investigar más a fondo presentándonos a la miembro del equipo Rebecca Chambers quien se encuentra con un tren infestado de muertos vivientes. En su intento por salir de este tren se topará con Billy Coen, un ex marine de los Estados Unidos a quien la policía militar se encontraba escoltando antes de sufrir un accidente en el bosque, por lo que ambos deciden trabajar juntos para escapar de las diferentes criaturas y secretos que este misterioso tren alberga dentro de el.


El título Resident Evil Zero fue lanzado originalmente para la Game Cube de Nintendo en 2002, pero este juego en realidad sería el siguiente título de RE 2 para la Nintendo 64, aunque Capcom decidió abandonar el proyecto debido a la caída de la Nintendo 64, por lo que opto por esperar un par de años más para retomar la idea original. Con respecto a las diferentes criaturas del juego, RE Zero trae de vuelta al catálogo de monstruos propios del universo de Resident Evil, debutando una fauna mutada por el virus como ciempiés, monos y sapos mutantes, además de presentar escorpiones, ciempiés gigantes y súper zombies como jefes a vencer, sin olvidar los ya clásicos prototipos de Tyrant propios de la saga.


Sin lugar a dudas Resident Evil Zero es un título que reutilizo la fórmula que hizo famoso a sus predecesores. El cual gracias a la ampliación de los hechos previos que brevemente se mencionaron en los primeros títulos de la franquicia, cumple con sumergirnos en un mundo de soledad repleto de muertos vivientes, los cuales siempre se encuentran al acecho firmes y decididos a darnos fin.