- Problema histórico.
- Vecinos exigen la reparación de sus calles, vehículos han presentado daños en suspensión, amortiguadores y rines.
César Rodríguez / La Voz de Durango.
Baches e inundaciones provocan frustración a los residentes del fraccionamiento Domingo Arrieta, quienes aseguran que sus automóviles se han dañado por las malas condiciones del asfalto.
Desde averías en suspensiones, rines y amortiguadores, es la situación que año con año sufren los habitantes del referido asentamiento, y es que aseguran que nadie da una solución.
Rafael Dante Álvarez Simental, vecino de la calle Toribio Martínez, desde hace más de 30 años, indicó que este es un problema histórico y que las autoridades no se han molestado en tratar de reparar.
Señaló que el tránsito es peligroso, ya que las inundaciones impiden la visibilidad de los conductores, mismos que se han quedado varados a raíz de los fuertes impactos que sufren sus unidades.
Además, a raíz de la poca funcionalidad del alcantarillado, el vital líquido ingresa a los hogares, por lo que los afectados, con escoba y trapeador sacan el agua de sus domicilios.
Asimismo, cuestionó la calidad de los materiales que se utilizan para el recarpeteo y bacheo de calles, y es que a los primeros días de lluvia, la condición de los caminos se agrava.
“Yo no me explico, uno siempre ha visto cuadrillas trabajar por todos lados, pero nada más empiezan las lluvias y regresan los baches y más grandes”, aseveró.
Debido a la cantidad de coches que circulan por la zona, el fraccionamiento Domingo Arrieta ha sido de los más afectados por la presencia de baches e inundaciones, por lo que sus habitantes exigen al nuevo Ayuntamiento una pronta solución a sus problemas, antes de que se presenten más afectados.