Durango nos necesita juntos: Arturo Yáñez

0
182
  • Reciben la medalla “Luis Donaldo Colosio Murrieta” 10 destacados duranguenses.
  • Es momento de resaltar nuestros valores que nos unen: Patricia Marrufo.

Durango, Dgo.

En una solemne ceremonia, diez distinguidos duranguenses que han engrandecido y puesto en alto el nombre de Durango en lo económico, social, deportivo y cultural, recibieron la medalla “Luis Donaldo Colosio”, en reconocimiento a su trayectoria de trabajo y de servicio a su comunidad.

La presencia de Irma Piñeyro, secretaria general de Fundación Colosio, en representación del presidente nacional,  José Murat Casab y de los exgobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma y de Michoacán, Salvador Jara, le dio realce a este reconocimiento encabezado por Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI y Patricia Marrufo, presidente de la fundación Colosio, Filial Durango.

Marrufo Herrera indicó que la medalla “Luis Donaldo Colosio” es un reconocimiento a quienes son orgullo de Durango, enalteciendo los valores de Colosio que pedía a los mexicanos valor, entrega, trabajo, responsabilidad y espíritu de servicio para el futuro y desarrollo al país.

Reiteró que el que vivimos es un momento crucial, en el cual como decía Colosio, indicó, “debemos admitir que debemos transformar la política para cumplirle a los mexicanos. Y es verdad”.

Al dirigirse a los galardonados, la presidenta estatal de la fundación Colosio, señaló que cada uno es una pieza fundamental, pero sobre todo la muestra tangible lo que es la innovación, trabajo, la perseverancia y búsqueda de la excelencia y también de la resiliencia.

Entre los galardonados figuran: Jaime Gutiérrez, Paty Cabello, Elida Ruiz, Alicia Estrada, Rafael Jaime Jaramillo, Luis Francisco Sánchez, Daniel Garza, Erick Alejandro Cepeda, Milagros Chacón y Eva Patricia Alanís.

El dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez, expresó que son todos ellos, identidad y orgullo de Durango y que el PRI está haciendo también una nueva forma de hacer política que es la de estar en acercamiento con la ciudadanía.

Destacó que es tiempo de darle la vuelta a la página a lo que fue la contienda electoral e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para olvidarse de partidos políticos, ideologías,  camisetas y colores, “para unirnos en torno a Durango, que hoy necesita a todos unidos”

Expresó que Durango está por iniciar un nuevo tiempo y un nuevo gobierno, por lo cual el hoy gobernador electo Esteban Villegas está en un tiempo de construcción, de compromisos y de establecer una estrategia que permita una nueva dinámica al gobierno y un nuevo desarrollo para Durango.

Entre los invitados especiales también estuvo el diputado Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.