- Con plan de 3 ejes.
- Ese recurso se destinará para pagarle a los municipios, al magisterio, empresarios y en obra pública.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante el fuerte adeudo que tiene el Gobierno del estado hacia los municipios, el magisterio, empresarios, en obra pública, entre otros sectores, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFyA), Jesús Arturo Díaz Medina, informó que ejecutarán un plan para sanear las finanzas antes del cierre de administración, la meta es adquirir dos mil 450 millones de pesos.
Esa estrategia se divide en tres acciones, la primera es una extensión de contratos en los tramos carreteros que se construyeron en 2010 y que están en operaciones, la segunda es gestionar ante el Gobierno federal un programa en segmentos educativos por medio del U080, tal y como se hizo en 2021 obteniendo buenos resultados, finalmente esperan recuperar de crédito a largo plazo que le corresponde favor y legítimamente Durango.
“Con estas tres acciones pueden ascender a cerca de dos mil 450 millones de pesos y esto nos permitirá aplicar a los retrasos que hemos tenido y no hemos negado con las diferentes instituciones”, dijo.
Aun así, el secretario de Finanzas, aclaró que no puede confirmar una solvencia del 100 por ciento de la deuda que hoy tiene Durango, sin embargo, las expectativas son muy altas y esperan resolver el problema financiero antes del 15 de septiembre.
“Estamos trabajando en ello, desde principios de año y tenemos confianza que lo vamos a lograr antes que la administración actual termine, hemos hecho una labor constante y de manera institucional, así que antes que este gobierno termine, tenemos toda la confianza que podremos lograr que estas acciones se conviertan en una realidad”, confirmó.