Aún investiga Secoed posibles casos de aviadores en la SEED

0
140
  • En dos o tres semanas se podría tener un resultado del caso: Arreola Fallad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por medio de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed) ya se investigan los supuestos casos de aviadores en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) dados a conocer en redes sociales.

Sobre ello, la titular de la dependencia, Raquel Leila Arreola Fallad, confirmó que continúan trabajando en el tema, inclusive el gobernador José Rosas Aispuro Torres, fue quien giró la orden para que la Secoed iniciara la investigación.

No obstante, la funcionaria explicó que las investigaciones tienen un proceso largo, por lo que pasarán varias semanas hasta que la dependencia obtenga un resultado que confirme o niegue los señalamientos de aviadores.

“En este caso la registramos, la dirección de investigación gira el oficio que corresponde al órgano interno de control de educación para que realice las investigaciones correspondientes, una vez que se tenga toda la evidencia documental, nos la tiene que regresar a la Contraloría para que la directora de investigaciones complete la carpeta y al hacerse veremos si se desprenden elementos para un procedimiento administrativo u otro”, detalló la funcionaria.

De encontrarse elementos que confirme un procedimiento administrativo se realizará la conducente, pero si fuera una situación ajena a lo denunciado, será el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Anticorrupción quienes tomen la carpeta de investigación para darle continuidad.

Arreola Fallad descartó que las investigaciones pudieran durar años, incluso dos meses, por lo que a inicios de septiembre pudiera tenerse una respuesta de las investigaciones.

“Probablemente, unas dos o tres semanas, en cuanto llegue y una vez hecha la revisión adecuada y suficiente, ya se tomarán las acciones que corresponden”, confirmó la secretaria.