Peligran salarios de siguiente administración municipal

0
103
  • Por falta de participaciones.
  • Dadas las circunstancias financieras del municipio, peligra el pago de la primera quincena de septiembre: regidora.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La falta de pago de participaciones pendientes para el municipio de Durango, ha impactado directamente en la falta de liquidez para proyectos y compromisos, mismos que se tenían previstos para la recta final de esta administración.

Ante esta situación, la regidora Rosa María Ascencio Orrante, reveló que dicho adeudo no se entrega desde el 2020, de tal manera que los salarios de la siguiente administración se encuentran en riesgo.

Señaló que si bien el municipio de Durango no cuenta con adeudos graves, la falta de apoyo federal hace peligrar la primera quincena de septiembre, al no contar con los recursos necesarios para pagar a cinco mil trabajadores.

Por otro lado, recordó que las becas municipales tampoco se pagaron, un compromiso que queda pendiente y representa ocho millones de pesos, mismos que beneficiarían alumnos de todos los niveles educativos.

“Es una emisión de más de ocho millones de pesos y no se entregaron por la falta de recurso, la recomendación es sensibilizarse para entregar las participaciones que tanto hacen falta”, señaló.

Asimismo, Ascencio Orrante hizo hincapié en que la actual administración trabajó con recursos limitados, no obstante, esta situación no puede continuar, puesto que el desarrollo del municipio está en juego.

Finalmente, indicó que el presidente electo, José Antonio Ochoa Rodríguez, busca atraer la inversión al municipio, además de crear una estrategia para sobrevivir estos primeros días sin los recursos necesarios, no obstante, de seguir así, se compromete el sueldo de las familias duranguenses.