Se ha apoyado a la UJED en subsidio e infraestructura: Gobernador

0
166
  • Durante su administración.
  • Hace seis años recibía 13% en subsidio y al cierre del gobierno el porcentaje subió a 20.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Más de 300 millones de pesos es lo que el Gobierno estatal le adeuda a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), por lo que la Máxima Casa de Estudios tendrá dificultades para pagar la nómina si no recibe el recurso.

Ante ello, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) tiene conocimiento del adeudo y buscará solventarlo.

Paralelamente recordó que hace seis años la UJED recibía el 13 por ciento de subsidio y hoy al cierre de su administración estatal, ese porcentaje incrementó a 20, por lo que el mandatario aclaró que sí se les ha apoyado.

Del mismo modo, recordó que durante su mandato la Universidad Juárez, ha sido apoyada en infraestructura para las distintas facultades.

“Estamos ahorita por entregar las salas de juicios orales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Hospital de Simulación Clínica, en la Facultad de Medicina y hace tres años entregamos uno de los más modernos edificios para la Facultad de Enfermería, que es de las mejor equipadas a nivel nacional”, comentó.

Durante la tarde del pasado 23 de agosto, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, mantuvo una reunión con el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, donde se definió que el próximo martes volverán a tener un encuentro para analizar el adeudo que se solventará con recurso federal de manera transparente.