- Castigaron participaciones.
- La crisis financiera que vive el estado se originó por el “estrangulamiento” de recursos federales.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La crisis financiera que vive el Estado, se ha derivado por la falta de apoyo por parte del Gobierno federal, así lo consideró el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Explicó que esta es una consecuencia del “estrangulamiento” de recursos federales que hace ya varios años aplicaron para Durango, una cuestión política que pone en riesgo la estabilidad de la entidad.
En ese sentido, el edil aseveró que Durango no es el único estado que ha manifestado problemáticas de este tipo, por lo que considera que hubo una clara intención para castigar las participaciones federales a los gobiernos de la oposición.
De tal manera, dicha cuestión ha impactado de manera directa a los municipios, y es que la falta de recursos ha derivado en una desaceleración económica a nivel estatal.
“No es solo Durango, hay otros estados que han presentado esta misma circunstancia, me parece que si hay una intencionalidad de carácter político, situación que ha llevado al estrangulamiento de recursos a los municipios y Estado”, mencionó.
FALTA DE LIQUIDEZ
Por otro lado, Salum del Palacio hizo hincapié en que la administración va a entregar finanzas sanas a su sucesor, no obstante, la falta de liquidez podría impactar al inicio de su gestión.
Finalmente, señaló que el recurso pendiente de participaciones federales deberá de ser entregado al municipio, sin embargo, la fecha aún es incierta.

