Diputada, en desacuerdo con nuevo modelo educativo

0
66
  • No se deben tomar planes de otros países.
  • La legisladora Local, Rosa María Triana, aseguró que se quiere un país con desarrollo y no un país de ignorantes.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La diputada local, Rosa María Triana dijo no estar de acuerdo con la implementación de un plan educativo en el nivel básico, que fuera anunciado por el Gobierno federal y el que será por fases y en donde les va a importar tanto la calificación que pudieran obtener los alumnos en número como se hacía antes, sino será conforme vaya avanzando el niño.

Asimismo, mencionó la nueva secretaria de Educación, Leticia Ramírez, no tiene una preparación como se quisiera en todos los maestros, y “lo que más me preocupa, dentro del nuevo modelo se quitan algunas materias como el español que son básicas y no sé cómo lo van a nombrar ahora, pero la lectura y la escritura es básica para los niños”.

Sostuvo “si se comparan modelos educativos como Japón no tiene un sistema educativo como el que se desarrolla en México, pero tienen las materias básicas como el español y las matemáticas, y el inglés, porque es básico que se aprendan idiomas al estar en un mundo global, y aquí tal parece que vamos en retroceso”.

Refirió que los maestros no conocen el nuevo modelo y apenas entraron esta semana y les van a dar cursos, pero este tiempo no será suficiente para la implementación, por ello, el nuevo secretario de Educación deberá implementar algo para que puedan los docentes estar acorde con el nuevo modelo.

Reiteró que no le gusta ese modelo porque no va a desarrollarse como se quisiera en México, y a veces se toman decisiones de modelos de otros países y que no han funcionado en el nuestro, por lo que ojalá que la nueva titular de la SEP, pueda ver bien el modelo y que no sea izquierdista, que se acomode a los niños y no a la política.

Por último, sostuvo “el escenario no es bueno para los alumnos, pues si bien después de la pandemia sí les hace falta ir a la escuela porque en ella tienen que vivir en un entorno social, pero que sea de acuerdo a un modelo bueno para México, porque queremos un país en desarrollo y no un país de ignorantes”.